Color del año 2021
Imagen cortesía de Pantone

¿Te atreves a vaticinar lo que ocurrirá en 2021? 🔮 Nosotros no.

Pero sí compartimos contigo los dos colores que Pantone® ha elegido como colores tendencia para el 2021. Una cita anual en la que la compañía, basándose en estudios y análisis de tendencias deciden qué dos colores reinarán e inspirarán en 2021.

En Vertigo también hicimos nuestra apuesta, la mitad de Vertigo apostaba por un marrón (una mitad es de ver el vaso medio vacío) y cree que el mojón del 2020 continuará en 2021. En cambio, la otra mitad apuesta por un azul eléctrico, pensando que 2021 como un resurgir de las profundidades, energía a tutti plen con el éxito de las vacunas. Pues ni uno, ni otro.

Foto: Dazzle Jam en Pexels

Los dos colores elegidos por Pantone® son… (y si lo dice Pantone®, va a misa): PANTONE 13-0647 Illuminating + PANTONE 17-5104 Ultimate Gray. Seguro que rápidamente sabes qué colores son con estos nombres. 😒

Colores elegidos para 2021 según Pantone®
Imagen cortesía de Pantone

Para los ciudadanos de a pie, son un amarillo canario y un gris piedra. Ahora ya sabes a qué colores se refieren, ¿verdad?

Cada color representa unos atributos. Según ellos, la combinación de ambos colores “expresa un mensaje de positividad combinada con fortaleza” El amarillo representa la positividad, la energía vibrante y alegre. En cambio el gris evoca sensaciones de solidez y fiabilidad, inspirando una seguridad tranquila que busca la estabilidad y resilencia en 2021.

La verdad, es que ambos colores nos inspiran, pero tendremos que esperar a ver cómo avanza 2021 para saber si este año la han acertado o si por contra pasa como en 2020, que fallaron más que una escopeta de feria (si nunca has ido a ferias ni disparado con las pistola de balines, decirte que una que era muy dada a esto, las pistolas estaban trucadas para que no acertaras. Pero ¡ja! al segundo tiro, veía el truco y siempre salía con un peluche.).

Volviendo al tema del color, crucemos dedos para tener un 2021 lleno de energía positiva y mucha fuerza. Que la vamos a necesitar.

Bueno, ¿qué te parecen los dos colores elegidos? ¿Te inspiran? Cuéntanoslos en un comentario, estamos ansiosos de saber qué opinas.

 

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.