Papel higiénico de la campaña Flush Away de American Standard

En este momento del año, muchas marcas lanzan su campaña de navidad. Que si nos reunimos a través de videoconferencia, que si el valor de compartir, que si pese a la situación todo irá bien… Blah blah blah. Más de lo mismo, mensajes que ya sabemos y que no hace falta que nos repitan, lo tenemos más que aprendido.

Y como en Vertigo no somos haters sino buenas personas, queremos compartir contigo una campaña de 10. “Flush Away 2020” de American Standard, marca de productos sanitarios y de cocina, vaya como un Roca pero de EEUU.

La campaña en cuestión, como indica su nombre, va de tirar al retrete el 2020. Para ello han creado un rollo de papel de water con distintos mensajes como “new normal” “avispas asesinas” “Vacaciones anuladas” y “Todo virtual“, entre otros. Una representación de momentos desechables del 2020. Original y útil, ¿verdad?

Además crearon un concurso en el que invitaban a compartir tu momento desechable con el hashtag #Flush2020. Los 450 mejores momentos ganarían uno de los rollos de papel.

Muy grandes.

¿A qué viene el título de este post? Pues eso, que estamos saturados de historias, que ya es hora que reine el storydoing. Las marcas deben pasar a la acción. Y este es un buen ejemplo de campaña que no se basa solo en el storytelling, sino en ser una marca que entiende las preocupaciones, sensibilidades y necesidades de sus audiencias y que da rienda suelta al storydoing. Y no solo eso: resulta que la compañía para decidir qué mensajes colocaría en el papel higiénico, realizó un estudio de mercado y encuestas para saber cuáles eran los “Momentos a tirar por el retrete” de los ciudadanos americanos.

Qué gusto limpiarse el culo, oiga.

Via Marketing Dive

 

Leave a Reply

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.