En el post anterior os explicábamos que estudios de tendencias globales rebelan que Millenials y GenZ’s exigen a las marcas que demuestren compromiso y propósito con la sociedad en general.

Además vimos algunos ejemplos de marcas que ya están dando respuesta a esa necesidad, mostrando su compromiso con la preservación del medioambiente. En este segundo capítulo seguiremos repasando algunas iniciativas que nos han inspirado y que esperamos que te sean de utilidad a ti también.

Compromiso social – Marcas inclusivas

Crayola, una marca de objetos de papelería y manualidades ha lanzado recientemente la colección de lápices de colores “Colors of the World”. La colección, creada en colaboración con Victor Casale, CEO y co-fundador de MOB Beauty pretende representar más de 40 colores de piel en un intento por normalizar la diversidad y la inclusión ya desde tempranas edades.

Nike Be True Con esta campaña y colección, la compañía de Oregon pretende poner el foco en atletas del colectivo LGBTQIA+ que se han comprometido en la lucha por la igualdad y la inclusión tanto en el deporte como en sus comunidades.

Schuyler Bailar, el primer atleta abiertamente transgénero en competir en un equipo masculino de élite en natación o Napoleon Jinnies pionero entre los hombres cheerleader en aparecer en una SuperBowl son solo algunos de los muchos atletas a los que la multinacional americana está mostrando su apoyo.

Una vez más, Nike toma la delantera en lo que a significación con causas de justicia social se refiere, como ya hizo en su momento con campañas tan notorias como cuando dio su apoyo al jugador de futbol americano Colin Kapernick, o la que en su día abanderó el ex jugador del FC Barcelona Thierry Henry

Cómo sabes, las marcas tienen el poder de transformar el mundo, así que la pregunta es ¿Qué harás tú con ese poder?”

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.