El deseo nos puede. Otra vez. En 2004 Google lanzó la versión beta de Gmail, solo podías tener cuenta de mail a través de una invitación. Algo que hizo que el deseo por estar dentro se disparara. Si tenías un Gmail eras una rara avis, estabas a la última. ¿Y qué me dices de poder elegir tu nombre y apellidos sin tener que poner nombres freaks con números?

Este año ha vuelto a suceder. Imagínate estar en un chat hablando directamente con Elon Musk o con un tipo que no conoces pero que siente la misma pasión que tú por un tema en concreto.

Clubhouse es la nueva red social de audio, sí, has leído bien. De audio. Es “the place to be”. Donde lo que importa es lo que cuentas a través de audio.

Por ahora están en versión beta y solo puedes acceder con invitación, aunque puedes descargarte la app (si eres de IOS, claro 😜) y reservar tu user. Ahora la exclusividad reina.

Esta nueva red social se basa solo en mensajes de audio. Al entrar existen distintas habitaciones/salas cada una con una temática y un moderador, como salas de conversación vaya. Y debes cumplir con las normas, porqué sino te vas de patitas a la calle. Sigues a personas (conocidas o no), conversaciones, salas, clubes (los usuarios se agrupan según intereses). Incluso cuando estás dentro de una sala, si te aburres puedes abandonarla con disimulo, a la francesa, vaya. Y ojo con tener conectado el audio, porqué puede jugarte una mala pasada.

Aunque la app esté en fase beta es claramente una estrategia de marketing. Que sí, que explican que quiene crecer poco a poco y que por ahora los usuarios son teasters, pero el revuelo que han generado y el deseo entre los que todavía no están, es una muy buena campaña de publicidad.

Además nace justo en un momento en el que el audio está en auge. Instagram molaba, el postureo y demás. Pero ahora ha llegado el momento del audio, del podcasting, de poder hablar sin tener que preocuparse por si estás peinado o despeinado, porqué lo que vale es lo que dices, no lo que muestras. Eso sí, por favor, por mucho que premie el audio, no te pongas las pantuflas hasta la hora de irte a la cama. Mantén tu dress code, ¡por favor!

Foto de Teddy tavan en Pexels

Tendremos que esperar para ver como avanza. Tiene números para triunfar, ya que explora un nuevo formato (el audio) hasta ahora inexplorado en las redes sociales y que está en alza.

La cosa promete, pero puede ser un bluf como muchas otras.

Leave a Reply

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.