Nuestra mente necesita un respiro. Mejor todavía, necesita un orgasmo cerebral.

ASMR corresponde a las siglas Autonomous Sensory Meridian Respons (Respuesta sensorial meridiana autónoma). Y nos dirás: ¿Me puedes hablar en terrícola? Pues bien, el ASMR content es un tipo de contenido pensado para reducir el estrés, para darle un break a tu mente y dejar de lado, ni que sea por unos segundos o minutos, la ansiedad. Digamos que son como videos gustosos para tu vista y oído, estímulos para desconectar. Esos videos o contenido que no te harán pensar y con los que podrás quedarte embobado. Son videos para el escapismo y la relajación. Fue una tendencia que empezó en 2019 y que en 2020 y en lo que llevamos de 2021 cobra más sentido que nunca. Existen muchos estilos de este tipo de contenido. Uno de ellos los videos 3D en loop:

Video gustoso

Las marcas han detectado este insight en el que el estrés hace mella en todos nosotros y se han puesto manos a la obra para dar respuesta. A través de contenidos ASMR puedes desconectar por unos instantes con videos en los que oyes el mar, te quedas embobado con figuras imposibles o escuchas sonidos ultra-sensoriales.

Como el video de este whisky que se adentra en los sonidos del mar y de la naturaleza para su anuncio:

Taylor Darling con su video ASMR Testing for Corona Virus alcanzó más de 2 millones de visitas. Ojo, nunca un test de coronavirus podía ser tan relajante.

O el video en le que se ve la receta de una tarta de chocolate hecha con Lego. Sí has leído bien.

Y aquí es cuando también nos hacemos auto-bombo. Con un ejemplo de la serie de videos que creamos para uno de nuestros clientes: Torres Brandy

Leave a Reply

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.