A ver cuándo llega el día en que no tengamos que hablar de feminismo o de igualdad de género. Pero por desgracia, todavía queda mucho camino por recorrer.

Esta mañana hemos charlado con Patricia Luján, una mujer torbellino y una crack, además de activista con el proyecto School of Feminism. Es la autora del libro “Pechos fuera”; como ella misma explica: “un manifiesto por la libertad de las tetas, mamas, senos, domingas, mamellas, lolas, perolas…”

Un manifiesto de liberación femenina que hace que me cuestione muchos aspectos en los que no había caído: ¿Por qué censuran nuestros pezones en Instagram? ¿Por qué hay quien se ruboriza viendo por TV una mujer en topless y no se ruboriza con la noticia que 45 mujeres fueron asesinadas en España por violencia de género en 2020?

Y es que el pecho de la mujer sigue siendo un tema de debate que conlleva una imagen más que sexualizada. ¿Por qué tengo que esconder mis pechos? Si quieres acabar con la tiranía contra las lolas, ya tardas en leer el libro. En Vertigo, ya estamos a ello.

Y ya que hablamos de mujeres, compartir otra cuenta de instagram “Hasta el coño” que también pone palabras o mejor dicho, posts a muchos de los pensamientos que tenemos como mujeres. Una joya.

Y saltando de cuenta en cuenta y tiro porqué me toca, llegamos a la comunidad @tetayteta ; activismo y creatividad que pone en valor, como indica el nombre del user… ¡Las tetas! Patricia, gracias por el descubrimiento. (·) (·)

Podría continuar con muchas más inspiraciones, como la cantante Janelle Monae una Womanist en toda regla. Pero por hoy, ha sido suficiente, no te vayas a empachar.

¿A qué te recuerdan los pantalones? 😉

Desde Vertigo, solo podemos decir: Larga vida a las tetas y a los hombres que apoyan a las mujeres, que también son muchos; cada vez más.

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.