Que sí Twitch, Clubhouse… Nos faltan horas para tanto contenido. ¿Y cuando toca trabajar? Y lo mejor: ¿Sabes de qué van estas dos plataformas?

Twitch nació como plataforma para jugones, pero a día de hoy ya no es solo para jugones, puedes ver sesiones de Dj, entrevistas… Inicialmente, los masters del juego retransmitían partidas en directo, como un partido de fútbol, pero de juegos en linea. Y es que el crecimiento ha sido exponencial, hasta que vino Amazon y la compró. Hoy es entretenimiento puro y duro que va más allá del streaming del videojuego. Como un canal de televisión más. Oye, hay quien mira la “Isla de las tentaciones” y otros dedican su tiempo a ver entrevistas o shows de un tipo que consigue la atención de 5 millones de personas en una plataforma de streaming. Ojo, que para nada estamos diciendo que sean incompatibles los dos tipos de entretenimiento… Y es que cada uno dedica su tiempo a lo que quiere y puede.

En España lo peta Ibai Llanos, el crack comunicativo de Twitch, el que tiene más de 5 millones de seguidores y oye, que empezó en febrero de 2020. Ojo al dato. Incluso, ha conseguido enfadar a los periodistas de toda la vida porqué estuvo hablando durante más de 2 horas con Gerard Piqué, mientras los periodistas deportivos estaban en sus peceras mordiéndose las uñas y despotricando. Pero en el fondo, rabiando porqué un tipo con ingenio y con gracia, había conseguido lo que ellos con medios y con el apoyo de corporaciones no consiguen. Según cuenta Ibai Llanos, quiere convertirse en una cadena de TV, pues ole por él.

Y no solo Ibai está triunfando. Hay una categoría que también está on fire y no es ninguna novedad, eso sí, bate récords. Es la categoría “Sleep with me“.

Como se explica en un artículo de 2020 de la revista Wired, el streamer Paul “Ice Poseidon” con sus videos en los que se muestra durmiendo, consiguió recaudar 5k dólares en donaciones. Luego publicó el video en el que explicaba tal hazaña, el video: “HOW I MADE $5K WHILE SLEEPING FOR 8 HOURS” con más de 3 millones de visitas. Ahí es nada. Y tiene su lógica porqué entre juego y juego, uno tiene que descansar.

Y volviendo al marketing y a la comunicación, según hemos leído en Reason Why “El 93% de los profesionales del marketing le auguran un largo futuro a Twitch” Bueno, serán aquellos profesionales que saben qué es y la conocen, porqué pongo la mano en el fuego que muchos se han tirado de la moto y ni tienen cuenta. Pero sí, desde Vertigo le auguramos un muy buen futuro.

Y otra frase: “El 59% admiten dedicar a Twitch entre la mitad y la mayor parte del presupuesto destinado a redes sociales” Deben ser los profesionales de marketing que le pagan la nueva casa a Ibai…

Si bien es cierto que las marcas han empezado a entrar en la plataforma, todavía queda mucho por ver y recorrer.

Otro día hablaremos de Clubhouse, que llevamos varios días dentro y todavía estamos observando, aunque ya hemos participado en alguna sala. Mientras puedes leer el artículo que escribimos hace unas semanas.

Leave a Reply

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.