Los eSports van a ritmo frenético. Según la plataforma Diagon tienen un crecimiento medio anual de +15.1% y se estima terminar el 2019 con más de 453.8 millones de audiencia en todo el mundo, para que te hagas una idea, el mundial de Rusia de 2018 consiguió una audiencia récord de 3.527 millones (según la FIFA). Los eSports todavía están lejos de estas cifras, pero el crecimiento es exponencial y el negocio que genera a su alrededor dará frutos. Según Newzoo se estima que en 2022 los eSports alcancarán  los $1.8 billion, un dulce para las marcas.

img: @rxspawn

img: @rxspawn

De este potencial no solo se han dado cuenta marcas deportivas como Puma, Nike o Adidas (que por territorio de marca encajan), también marcas de lujo como Louis Vuitton han entrado al terreno de juego. Para que te hagas una idea, los eSports no solo engloban juegos deportivos también campeonatos mundiales de juegos de estrategia como League of Legends.

Louis Vuitton ha entrado en los esports por la puerta grande. No solo ha creado la maleta donde se transporta la copa de League of Legends, también se ha encargado de vestir a Qyana, uno de los personajes de la banda musical que surge de League of Legends. De este campeonato salen sub-productos que llegan a millones de chicos y chicas. Con este tipo de acciones las marcas quieren llegar a la generación Z, adaptando contenidos y generando de nuevos o creando nuevos productos que aporten valor y conecten con esta generación. 194 millones de personas de todo el mundo miran, juegan y comentan los eSports, el 79% de ellos menores de 35 años.

Louis Vuitton – League of Legends

Nike por ejemplo, irrumpió este año vistiendo con camisetas y sneakers a los equipos participantes de League of Legends Pro League in China. Una acción de sponsoring con la que la marca de Oregon consiguió una gran conexión con este tipo de target, aumentando no solo la conexión sino también la consideración. Ahora las marcas no solo visten a los futbolistas o deportistas, también visten a las estrellas de los eSports, el año pasado Nike lanzó una campaña con el jugador eSport chino “Uzi”.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo las marcas entran a jugar en el terreno de los eSports, es solo el inicio de la partida y ésta será larga.

Copyright © Vertigo Barcelona 2018. All rights reserved.