Conoce 3 ejemplos de cómo distintas compañías empiezan a apostar por la creación y distribución de contenidos en forma de video a sus audiencias.

Si hace unos días escribíamos sobre las tendencias en marketing content para 2015 y destacábamos entre ellas la importancia de crear un contenido de calidad y el video como el formato rey. Hoy queremos fijarnos en algunos ejemplos de excelente implementación que, por un lado nos dan la razón, y por otro deberían servir de inspiración para agencias y anunciantes a dar definitivamente el paso en crear una comunicación relevante para los consumidores y que ayude a las marcas a incrementar el interés por ellas.

 

GAP – “Spring is weird”
La primera microserie de la marca estadounidense en Instagram. 12 capítulos de 15 segundos en los que nos relatarán la relación entre Dano y Slate desde la primera cita, buscando intencionadamente una confusa mezcla entre el mundo real y el mundo digital.
La seria podrá ser seguida a través de la cuenta de GAP en Instagram así como a través de sites y aplicaciones de citas. Además los seguidores de #APerfectFit, recibirán ofertas especiales para probar los productos “Resolution Denim” que aparezcan en la serie.

 

AT&T – “SanpperHero”

La compañía de telecomunicaciones americana y Snapchat unen esfuerzos para crear la primera miniserie creada exclusivamente para esta red social que se estrenará a lo largo de este primer trimestre de 2015. Los protagonistas, un puñado de estrellas de plataformas de video interactivo tales como Youtube,Vine, Instagram o la misma Snapchat que se disfrazarán de superhéroes para vivir las aventuras que los mismos fans van a ayudar a guionizar.
Con esto AT&T lo que busca es un acercamiento a la generación de los teens y millenials, dejándoles participar en la creación de la serie (decidiendo qué trajes van a vestir los superhéroes o co-escribiendo los guiones de los capítulos) para crear nuevas formas de engage, y hacerlo en un canal que les pertenece a ellos como es Snapchat.

 

Youtube Superbowl Half-Time

Otro ejemplo relevante es el que puso en práctica Youtube hace tan sólo unos días. Como bien sabréis los anuncios más importantes del año en EEUU se estrenan durante la media parte de la Super Bowl, habiéndose convertido ésta en el espacio publicitario más caro del mundo y en un evento casi tan importante como la misma final de fútbol americano.
Youtube, autoinponiéndose un reto mayúsculo, decidió contra-programar la Super Bowl con un show con actuaciones musicales, sketches y falsos anuncios para promover la inversión publicitaria en la plataforma de video online propiedad de Google. Entre ellos, Harley Morenstein de Epic Meal Time, el jugón Feddie Wong de RocketJump, los “interneteiners” Rhett & Link o Toby Turner.
En nuestra opinión, esta vuelve a ser una jugada inteligente por parte de Youtube y Google que deciden ir contra corriente y fijarse en un sector de audiencia, relevante para ellos, que sentados en el salón de casa y probablemente con la tele en marcha tienen una tablet o un portátil en las manos al que le están prestando más atención.
Imagen via: www.mpaa.org

Copyright © Vertigo Barcelona 2018. All rights reserved.