Studio Roosegaarde

Grow es una instalación artística del estudio holandés Roosegaarde y aunque parezca ciencia ficción, no lo es. Aunque parezca arte, tampoco lo es. Bueno, digamos que es la unión entre el arte aplicado y la agricultura.

Cómo a través de la luz y los colores de ésta, se puede incidir en el crecimiento de la cosecha y además conseguir que sea más sostenible.

Grow se inspira en estudios científicos de la fotobiología. Como explica el director y profesor Dr. Wargent de BioLumic, experto líder mundial en fotobiología de plantas: “El proyecto GROW es un proyecto fascinante y está respaldado por investigaciones científicas que muestran que los rayos de luz de colores específicos pueden mejorar el crecimiento y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50% “

Y es fascinante y visualmente espectacular porqué a través de la combinación de luces azules, rojas y ultravioletas se mejora el crecimiento de las plantas. Tecnología aplicada a la agricultura que además ofrece un bello paisaje de color y movimiento.

Imagina encontrarte con un campo iluminado con Grow. Beneficioso para las plantas, para el agricultor y para todos aquellos que lo vieran, un espectáculo de luz y color.

Leave a Reply

Copyright © Vertigo Barcelona 2009-2020. All rights reserved.